CONÓceME
"The Mantuamaker es un término que se utilizó en los siglos XVII y XVIII, para definir la labor de lo que actualmente conocemos como modista.
Las Mantua-makers eran mujeres especializadas en la costura a mano de la época; pero también tenían la particularidad de coser sobre el cuerpo de las mujeres para así resaltar las formas de éste.
La "Mantua" por otra parte era un tipo de vestido popular utilizados durante este periodo, que requería una confección mas especializada por su forma y; por tal razón a las mujeres que lo elaboraban se les asignó este nombre.
Tanto el oficio como el traje, determinaron una transición hacia una confección mas personalizada en la moda europea

Mi Viaje de la Moda al Autoconocimiento.
Mi Bisabuelo solía afirmar que ni el abogado ni el médico tenían valor o credibilidad si no iban vestidos de acuerdo a su profesión. Era muy niña para ser consciente de la importancia que esta frase tendría en mi vida, pero lo cierto es que, entre esta declaración, las imágenes inspiradoras de mi mamá frente al espejo combinando su ropa, el hecho de que uno de mis lugares favoritos para jugar era la máquina de coser de mi bisabuela materna, y la conexión con el arte que me contagió mi tío pintor cuando visitaba la casa de mis abuelos paternos, se fue gestando en mí el valor y el sentido que las prendas de vestir, los tejidos y el arte tienen hoy para mí.
Me formé como Artista Textil y Técnica en Vestuario para Teatro en Madrid. Más adelante, realicé formaciones en Moulage y acabados de Alta Costura con Javier Barroeta, Experta en Coaching de Imagen e Inteligencia Emocional con Domingo Delgado, Constelaciones Sistémicas para proyectos con Paulo Ferraro además de varios talleres de desarrollo personal vinculados con el arte, la psicología, el cuerpo, la intuición y mediumnidad y la psicomagia.
Actualmente me sigo formando en Constelaciones Familiares y sacando una Experticia en Historia de la Indumentaria y la Moda.
Desde muy pequeña, la ropa y la creatividad fueron mis herramientas para conectar de manera intuitiva con el exterior, así como una forma de buscar ser vista. Aunque pueda parecer contradictorio, estas dos caras de una misma moneda simbolizan hoy mi
“volver a casa”.
Llevo más de 18 años trabajando en diferentes ámbitos relacionados con la indumentaria, como lo son el teatro, la televisión, la moda y en la industria de la Novias. En este último ámbito, fui consciente de la necesidad de reparar el vínculo entre el SER (y su complejidad) con su Manera de Vestirse (el segundo cuerpo energético en la materia). Por ello, decidí formarme en diversas herramientas de desarrollo personal y sistémico para complementar y darle así; forma a mi proyecto de
Atelier y Costura del Ser.
